• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Unidad Extraescolar de Lanco desarrolla «Encuentros Educativos» en variadas disciplinas deportivas

Unidad Extraescolar de Lanco desarrolla «Encuentros Educativos» en variadas disciplinas deportivas

Se trabaja en las categorías 2009-2010-2011

Con el propósito de formar a futuros deportista con miras al trabajo competitivo que cada año se desarrolla a nivel comunal, regional y nacional a través de los Juegos Deportivos Escolares, desde la Unidad Extraescolar del Departamento de Educación Municipal de Lanco se está trabajando con los diferentes establecimientos educacionales, donde se incluye a los municipalizados, particulares y particulares subvencionados.

El trabajo formativo a cargo del equipo Extraescolar compuesto por los docentes de educación física, Camila Sepúlveda y Carlos Matamala, se encuentra fomentando la actividad deportiva, pautas de formación, disciplina y charlas que destacan las reglas en cada uno de los deportes desde las exigencias oficiales.

La labor formativa deportiva escolar cuenta con el respaldo de los establecimientos educacionales y las familias de las y los pequeños deportistas en las categorías 2009-2010-2011.

El Coordinador Extraescolar del Daem. Carlos Matamala Molina, señaló que esta iniciativa es un Proyecto Educativo Formativo en el área deportiva escolar, donde la intervención realiza desde esta unidad busca dejar huellas en el deporte local, la idea es que los estudiantes de la comuna estén preparados, tranquilos y seguros, al igual que sus profesores, para las próximas etapas oficiales, destacó el profesor Matamala.

 

Desde la mirada de los profesores de educación física y preparadores de los planteles de sus respectivos establecimientos educacionales, Patricio Orellana, del liceo República del Brasil y el docente Raúl Ramírez, de la escuela Felipe Barthou, esta iniciativa formativa es fundamental para el trabajo de proyección, donde los estudiantes adquieren mayor personalidad y conocimientos para enfrentar encuentros competitivos a nivel local, regional y nacional, indicaron los docentes de educación física.

 

.