• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Niños y niñas de Lanco son invitados a ser parte del concurso «Dibuja Tu Navidad 2022»

Niños y niñas de Lanco son invitados a ser parte del concurso «Dibuja Tu Navidad 2022»

La Municipalidad de Lanco, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, Departamento de Organizaciones Comunitarias y su respectiva Unidad de Cultura, invita a niños y niñas de establecimientos educacionales de la comuna a ser parte del IX Concurso “Dibuja Tu Navidad”.

El objetivo del concurso es que los dibujos que resulten ganadores sean los diseños de las Tarjetas de Saludos Navideños 2022 emitidas por la Ilustre Municipalidad de Lanco a nivel local, regional y nacional.

Pueden participar niños y niñas de todos los establecimientos educacionales de la comuna de Lanco que cursen entre primero y sexto año básico.

Se establecen dos categorías, de las cuales se premiarán a los tres primeros lugares de cada una:
Primera categoría: Niños-niñas de primero a tercero básico.
Segunda categoría: Niños-niñas de cuarto a sexto básico.

El dibujo deberá tener en cuenta la temática navideña, utilizando lugares, personajes, eventos y/o cualquier otro tema característico de nuestra comuna.

El contenido del dibujo será original e inédito, de técnica libre, siempre que posibilite su posterior reproducción impresa y digital, realizada en hoja de block o similar, en tamaño máximo de 30 x 40 cm.

En el reverso del dibujo deberá adjuntarse una breve explicación de por qué se ha elegido ese diseño, además del nombre, curso y establecimiento educacional de quién participe.

Se preferirá la recepción de los dibujos en forma física, pero si se desea enviar de manera online se solicita que el dibujo sea escaneado, o en su defecto fotografiado de la mejor manera posible para facilitar su reproducción.

Los trabajos se deberán entregar en Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Lanco, ubicada en Calle Libertad #251 primer piso, o bien al correo electrónico cultura@munilanco.cl. El plazo de presentación finalizará el miércoles 30 de noviembre de 2022 a las 14:00 horas.

Se otorgarán premios para los tres primeros lugares de cada una de las categorías, que serán entregados por la primera autoridad de la comuna, previa coordinación con los ganadores. Asimismo, y dando cumplimiento al objetivo del concurso, los dibujos ganadores serán impresos o digitalizados en las Tarjetas de Navidad que la Ilustre Municipalidad de Lanco emita como saludo de esta festividad.

La Ilustre Municipalidad de Lanco designará el Jurado, que estará conformado por 3 entendidos en las artes visuales como profesión u oficio. El fallo del Jurado se efectuará el viernes 2 de diciembre de 2022 a las 16:00 hrs. y será inapelable.