• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Estudiantes egresados de 4to medio del liceo República del Brasil inician su práctica profesional

Estudiantes egresados de 4to medio del liceo República del Brasil inician su práctica profesional

Para la educación TP es fundamental que las y los estudiantes egresados puedan finalizar su proceso de enseñanza, poniendo en práctica sus conocimientos y así consolidan su aprendizaje para ingresar al mundo laboral o de estudios superiores.

La Práctica Profesional es el proceso mediante el cual los estudiantes egresados del liceo Técnico Profesional formalizan las habilidades y conocimientos adquiridos durante su formación profesional, entendiendo como un período que posibilita validar, en un contexto laboral, los aprendizajes obtenidos en la etapa formativa.

Posterior a su licenciatura los egresados de Cuarto año medio del liceo República del Brasil, en sus especialidades de Mecánica Automotriz y Conectividad y Redes, deben cumplir con el requisito de Práctica Profesional en empresas que mantienen convenio con este establecimiento educacional municipal de Malalhue.

El Jefe Técnico de Educación Media, docente Roberto Muñoz, destacó el proceso que comienzan a vivir los estudiantes, compromiso que deben cumplir en los meses enero y febrero, así responder a los requerimientos y las horas que corresponden en este proceso TP.

 

.