• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Estudiantes de 3ero Medio del Liceo Bicentenario presentaron proyectos en base al ABP

Estudiantes de 3ero Medio del Liceo Bicentenario presentaron proyectos en base al ABP

El ABP es un método de enseñanza-aprendizaje donde estudiantes desarrollan conocimientos y habilidades.

Bajo el Aprendizaje Basado en Proyecto, estrategia para solución de problemas, los y las estudiantes de 3er año medio del liceo Bicentenario Camilo Henríquez González desarrollaron una Feria de Proyectos en el gimnasio del establecimiento.

Actores de sus propios proyectos fueron los y las estudiantes de las especialidades de Atención de Párvulos y Administración, quienes luego de un trabajo de planificación y desarrollo, concluyeron con la tan esperada presentación.

La exhibición efectuada a la comunidad educativa consintió en el proyecto “Despertemos felices, juguemos con una sonrisa saludable”, a cargo de la especialidad de Atención de Párvulos, mientras que sus compañeros de la especialidad de Administración, trabajaron en el proyecto “Lanco: sobreviviendo a aguas tranquilas para la construcción de una comuna ecológica”.

De acuerdo a lo relatado por Gabriela Fernández, estudiante de la especialidad de Atención de Párvulos, al principio fue un poco complejo la coordinación con sus compañeras el trabajar, «pero luego pudimos ir conversando, tomando en cuenta las opiniones de todas, logrando formar solo una”. Además agregó la estudiante que “me gustaría que lo pudieran realizar en más cursos o retomar nosotras mismas, pero en profundidad, quizás con más salidas a terreno, más charlas para saber desde un inicio de qué se trata el ABP”, concluyó diciendo Gabriela Fernández.