• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
La organización Fútbol Más implementó el programa «Escuela» en el colegio Felipe Barthou

La organización Fútbol Más implementó el programa «Escuela» en el colegio Felipe Barthou

Fútbol Más es una ONG que nace en Chile el año 2008, con el objetivo de promover el bienestar y felicidad en niños, niñas y comunidades que viven en contextos de vulnerabilidad social.

La implementación del programa ‘Escuelas’ en el Colegio Felipe Barthou Corbeaux de Lanco, es ejecutado por el profesor Mauricio Pineda Meza, actividad que busca promover el desarrollo de habilidades socioemocionales en niños y niñas, además de fortalecer su convivencia escolar a través del juego y el deporte.

Por su parte, los equipos docentes reciben capacitaciones respecto a la implementación de la metodología Fútbol Más, para que estos lo lleven a cabo en su día a día.

En el caso de las familias, se busca reforzar y potenciar su participación en las actividades, para poder acercarlos a la escuela, esto, a través de las sesiones socio-deportivas y actividades de vinculación Inter-escolar.

Como estrategia de trabajo, la Fundación en la sesiones socio-deportivas, utiliza la Tarjeta Verde como herramienta de vinculación, para reforzar positivamente 5 valores fundamentales en los niños y niñas: el respeto, alegría, responsabilidad, creatividad y trabajo en equipo, elementos que forman parte de cada intervención, a través del juego y el deporte. Fútbol Más se inserta en el corazón de los barrios en 10 países del mundo repartidos entre África, Europa y América Latina.