• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Seremi de Educación compartió con estudiantes en las Olimpiadas Rurales de la comuna de Lanco

Seremi de Educación compartió con estudiantes en las Olimpiadas Rurales de la comuna de Lanco

Los colegios rurales participantes de las Olimpiadas 2022, son escuelas Aylín, Puquiñe, Lumaco y los locales de Antilhue.

Tal como estaba programado, las Olimpiadas de colegios Rurales de la comuna se desarrollaron en el sector Antilhue, con la participación de los 4 colegios pertenecientes al Microcentro comunal.

La bienvenida a las comunidades educativas estuvo a cargo de la Coordinadora del Microcentro Key Mera y el director de la escuela de Antilhue Jaime Troncoso.

Los niños, niñas, educadores y apoderados fueron actores principales en desarrollo de la actividad que tradicionalmente se lleva a cabo en la comuna. Por su parte la Fundación Papageno con su taller musical en cada uno de estos establecimientos educacionales, presentó un número artístico masivo.

La coordinación de las diversas disciplinas deportivas estuvieron a cargo del área extraescolar y la unidad de deportes de la municipalidad de Lanco, profesores de educación física que instruyeron a los estudiantes para el éxito del encuentro.

La actividad contó con la presencia y participación del Seremi de Educación de la región de Los Ríos, Juan Pablo Gerter, quien destacó este tipo de iniciativas que vienen de la educación rural, las escuelas rurales son espacios de convivencia y generación de vínculos, es parte sustancial de la identidad de cada comunidad, destacó la autoridad regional.

 

Registro de la actividad realizada el jueves 24 de noviembre en el sector Antilhue, comuna de Lanco.