• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Lanco / Malalhue
Escuela de Antilhue realiza gira de conocimiento pedagógico a Valdivia y Niebla

Escuela de Antilhue realiza gira de conocimiento pedagógico a Valdivia y Niebla

Con mucha alegría y expectación niños y niñas de la escuela rural de la comuna de Lanco recorrieron parte de la zona costera de la provincia de Valdivia.

Estudiantes y equipo pedagógico de la escuela Reducción Antilhue realizaron su salida de conocimientos, permitiendo con esta actividad reforzar los conocimientos adquiridos en el aula.

En esta oportunidad recorrieron parte de la zona costera de la región de Los Ríos, dando énfasis al aspecto histórico, geográfico y cultural.

Uno de los puntos de observación fue el Fuerte Niebla el que se ubica a 18 kilómetros de la ciudad de Valdivia, lugar histórico que permite reunir valiosa información, la que complementa el material pedagógico entregado a las y los estudiantes durante el año.

Los niños y niñas manifestaron sentirse maravillados de los lugares trascendentales e históricos de la zona de Valdivia, además de ser un atractivo turístico reconocido a nivel nacional e internacional.

De acuerdo a lo señalado por el director del establecimiento educacional rural, Jaime Troncoso, fue clave el apoyo recibido de parte de los guías turísticos, quienes explicaron y dramatizaron etapas y antecedentes históricos. El docente sostuvo además que luego del recorrido por la zona costera llegaron a la ciudad de Valdivia, donde se vivió la experiencia de recorrer su río navegable y los variados atractivos naturales, señaló el director de la escuela de Antilhue.