• Portal Electrónico, Comuna de Lanco
Lanco
Orquesta de Cámara de Valdivia presentó concierto a estudiantes de la escuela Alberto Córdova

Orquesta de Cámara de Valdivia presentó concierto a estudiantes de la escuela Alberto Córdova

Cabe destacar que el establecimiento educacional proyecta para el año 2023 la implementación del Talle de Violín.

Con el propósito de acercar la música a los estudiantes, la escuela Alberto Córdova Latorre contó con el concierto a cargo músicos de la Orquesta de Cámara de Valdivia, quienes además, interactuaron con niños y niñas en base a este estilo de música.

Creada el año 2010, la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) es una entidad musical profesional de excelencia dependiente de la Universidad Austral de Chile. En concordancia con la misión de ésta, busca contribuir al desarrollo de la música, las artes y la cultura en Chile y el Cono Sur, con especial énfasis en la Zona Sur Austral, difundiendo en conciertos del más alto nivel los clásicos universales de la música docta, la creación contemporánea y la obra de los compositores chilenos de todas las épocas.

 

 

 

De acuerdo a lo indicado por Manuel Arévalo, contrabajista de la Orquesta de Cámara, este tipo de presentaciones en comunas y en colegios permite cumple con el compromiso de hacer llegar la música a lugares que no es accesible a niños y niñas, fundamentalmente a quienes no cuentan con las posibilidades de participar de los conciertos como el que se ofrece en el aula magna en Valdivia por ejemplo, destacó el músico.

 

La directora del plantel educacional municipal, Yanire Turra, junto con relevar esta importante oportunidad de contar con la Orquesta de Cámara, confirmó el inicio del Taller de Violín para el año 2023, dos monitores de violín serán los encargados de promover habilidades musicales en estudiantes de primero y segundo ciclo, señaló la directora de la escuela Alberto Córdova.

 

.