• Portal Electrónico, Comuna de Lanco
Lanco
Con un evento artístico-cultural escuela de Antilhue destacó el año académico 2022

Con un evento artístico-cultural escuela de Antilhue destacó el año académico 2022

La actividad reunió a la comunidad en general entorno a la finalización del año académico.

Con el propósito de realzar el trabajo escolar del año 2022, el colegio rural de Antilhue en la comuna de Lanco llevó a efecto un acto artístico-cultural, el que permitió destacar a estudiantes por sus capacidades académicas, habilidades y talentos en el área extraescolar.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Juan Rocha, el Director del Departamento de Educación Municipal José Gutiérrez Lillo, los concejales; César Troncoso y Juan Santana, la Delegada Municipal de Malalhue María Elena Silva, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Malalhue, Abelardo Ortega, Hernán Toloza, Asesor Externo de la Mutual de Seguridad, la destacada poetisa local Nerys Mora, el encargado comunal de seguridad escolar, Emilio Alarcón, la encargada y voluntarios de la Fundación COMICHILE, además de invitados especiales y comunidad de Antilhue.

Recibieron reconocimiento estudiantes que han finalizado el proceso escolar en este colegio rural de la comuna de Lanco:

La oportunidad permitió distinguir a estudiantes que finalizan sus estudios en este colegio municipal, alumnos de 6to. año básico, último curso que ofrece este establecimiento educacional en esta zona de la comuna.

El acto contó con la participación de integrantes de la ONG Italiana COMI quienes deleitaron a los presentes con presentaciones artísticas.

La dirección del plantel educacional también reconoció a la docente Lidia Rosales, por su constante apoyo, perseverancia y compromiso con el proceso formativo durante el tiempo que se ha desempeñado en este colegio rural.

A su vez, hubo un especial reconocimiento a la docente Nerys Mora, poetisa de Malalhue, quien siempre ha mantenido un vínculo directo con esta comunidad educativa y sus obras son utilizadas en el trabajo pedagógico que entrega la escuela de Antilhue.

La comunidad educativa también destacó a Pilar Reuque, quién cursó sus estudios básicos en la escuela local de Antilhue, actualmente es un importante referente de nivel internacional, representante en Chile de la ONG Italiana COMI, quienes desarrolla un importante trabajo social a nivel mundial.

El Director de la Escuela Rural de Antilhue, Jaime Troncoso, destacó la actividad, el trabajo mancomunidad con apoderados durante el año 2022 e invitó a quienes deseen ser parte de esta comunidad educativa a matricularse en la escuela de Antilhue, dijo el docente.

 

.