• Portal Electrónico, Comuna de Lanco
Lanco
Daniel Espinoza, destaca el trabajo cultural desarrollado durante el 2022 en Lanco

Daniel Espinoza, destaca el trabajo cultural desarrollado durante el 2022 en Lanco

En la celebración de los 25 años de la Agrupación Folclórica Millacol de Malalhue, el funcionario del área cultural dialogó con respecto al desarrollo cultural a nivel comunal.

Daniel Espinoza, parte del equipo de la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Lanco, destaca el trabajo cultural desarrollado durante el año 2022, el que se centró fundamentalmente en relevar acciones en el Teatro Galia, como espacio para las artes y expresión artística a nivel comunal, donde se articuló una variada cartelera de presentaciones, permitiendo con ello consolidad este edificio, monumento nacional, a la acción cultural local.

Durante el año 2022, la Unidad de Cultura coordinó un nutrido y variado programa de presentaciones, la que contempló acciones culturales tales como;  conciertos pedagógicos, obras teatrales, presentación de películas y cortometrajes, música en variados estilos y presentaciones de proyección comunal y regional.

Para el año 2023 ya se elabora un plan de acción, el que busca una continuidad de trabajo con organizaciones culturales locales, focalizado además, en aquellos sectores que aún falta incluir en el trabajo cultural de nivel comunal.

Daniel Espinoza, destacado artista y gestor cultural lanquino, funcionario del Departamento de Cultura de Lanco, indicó que el trabajo desarrollados con estudiantes de los diversos colegios de la comuna de Lanco, ha sido prioridad número uno, incluyendo en la labor cultural a estudiantes de los colegios del área urbana y rural de la comuna, sostuvo Daniel Espinoza.

 

.