• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Lanco / Malalhue
Jardín Infantil We-Liwen de Antilhue licenció a estudiantes de Transición II

Jardín Infantil We-Liwen de Antilhue licenció a estudiantes de Transición II

El acto contó con la presencia del Alcalde Juan Rocha, los concejales César Troncoso y Eduardo Uribe, en representación del Jefe Daem Jasmín San Martín, encargada comunal de PIE y Jardines Infantiles VTF, la Delegada Municipal María Elena Silva, el director de la escuela Rural de Antilhue Jaime Troncoso, padres, apoderados y familias de los y las estudiantes.

La ceremonia organizada por el equipo de trabajo del Jardín Infantil Intercultural We-Liwen del sector Antilhue en la comuna de Lanco, permitió licenciar a cinco estudiantes, quienes ingresan a la educación básica el año 2023.

La ceremonia congregó a integrantes de las familias participantes de esta comunidad educativa, quienes durante el año desarrollan un trabajo conjunto con el equipo de educadoras de esta zona de la comuna de Lanco.

Uno de los momentos especiales de la ceremonia fue la representación realizada por los niños y niñas, alusivo a la Navidad.

El alcalde Juan Rocha Aguilera, destacó la labor que realiza este equipo de profesionales de la educación pre-básica en el sector rural, quienes hacen una entrega de conocimientos a las y los niños con el mismo profesionalismo que cualquier centro urbano.

 

Jasmín San Martín, Coordinadora Comunal de los jardines infantiles municipalizados de Lanco, destacó el vínculo que establecen los colegios con las familias, lo que ayuda considerablemente en el proceso de formación de sus mismos hijos, indicó la profesional.

 

Por su parte la directora del Jardín Infantil We-Liwen de Antilhue, Marlys Contreras, agradeció en trabajo de cada una de las personas que integran su equipo, también resaltó la labor conjunta que desarrollan con la escuela rural de Antilhue, lo que les da la seguridad que cada uno de los niños están preparados para iniciar una nueva etapa, sostuvo la Educadora de Párvulos.

 

La actividad finalizó con un momento de camaradería, la llegada del viejito pascuero, actividades y juegos inflables para cada uno de los niños y niñas.