• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Lanco / Malalhue
En Malalhue se inauguró la población Portal del Sol, 87 son las familias beneficiadas

En Malalhue se inauguró la población Portal del Sol, 87 son las familias beneficiadas

Una emotiva ceremonia permitió inaugurar el nuevo complejo habitacional en el sector norte de Malalhue, el proyecto habitacional Portal del Sol tuvo un costo de 2 mil 600 millones de pesos..

Con la presencia de autoridades regionales comunales y locales se desarrolló la ceremonia de inauguración, la que viene a beneficiar a 87 familias de Malalhue y que por muchos años lucharon por obtener su vivienda propia.

Momentos de mucha emoción se observaron en el acto desarrollado en la calle principal de la nueva población; calle Gabriela Mistral, dónde también se reconoció a la exdirigente Claudia Calfan Q.E.P.D. dirigente quién inició todo el proceso de creación y desarrollo del comité que hoy se hace realidad con la entrega oficial de las viviendas.

El Seremi de Vivienda, Daniel Barrientos Triviños, destacó este momento de desarrollo para la zona y fundamentalmente la concreción de las viviendas para este grupo de familias de Malalhue.

 

Por su parte la presidenta del comité Portal del Sol, Ingrid Fonseca, junto con destacar este momento, también tubo palabras para agradecer a muchas personas que hicieron posible la concreción de tan importante proyecto.

 

El alcalde Juan Rocha Aguilera, relevo el compromiso de los socios y socias del comité, quienes tuvieron que esperar 13 años para conseguir su propósito del proyecto habitacional.

 

.