• Portal Electrónico, Comuna de Lanco
Lanco
En Panguinilahue se trabaja con cultivo hidropónico de lechugas

En Panguinilahue se trabaja con cultivo hidropónico de lechugas

Se trata de un proyecto financiado con recursos del FNDR y que permitió la consolidación del aprendizaje en cultivo hidropónico.

La iniciativa a cargo de 15 vecinos del sector permitió la construcción de un invernadero y el correspondiente curso de capacitación, que le brindó la oportunidad de adquirir conocimientos y proyectar la comercialización de lechugas.

El acto de cierre del proyecto contó con la presencia del Gobernador Regional Luis Cuvertino, el alcalde Juan Rocha, representantes de Indap y Prodesal, encargado de la Oficina de Pueblos Originarios, beneficiarios e invitados especiales.

11 mujeres y 4 hombres recibieron certificación por haber adquirido conocimientos en el cultivo hidropónico, quienes continuarán en el emprendimiento colectivo que se encuentra a un costado de la sede social del sector de Panguinilahue.

La presidenta de la comunidad Indígena Pabla Llanquiman, junto con agradecer el apoyo, destacó la oportunidad que se abre para continuar en el desarrollo de conocimientos y comercialización de sus propios productos, desde ya invita a preferir la primera producción.

 

El Gobernador Luis Cuvertino, dio énfasis a este tipo de iniciativas, las que engrandecen un sector o comunidad permitiendo además llegar con este tipo de productos a más vecinos de la zona.

 

Quien fuera el encargado de entregar los conocimientos en cultivo hidropónico, Juan Urrea, contó la experiencia vivida en el sector Panguinilahue, el interés de la agrupación por conocer y experimentar la diferencia de un cultivo tradicional en tierra, versus esta nueva estrategia de plantación el agua.

 

Los y las integrantes de la agrupación Aluney, buscan continuar con esta iniciativa, postular a proyectos que permitan traer mayor tecnología a esta modalidad de cultivo y poder comercializar su producción dentro y fuera de la comuna de Lanco.

 

 

.