• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Región de Los Ríos
Colegio de Periodistas de Los Ríos eligió nueva directiva para el período 2022-2024

Colegio de Periodistas de Los Ríos eligió nueva directiva para el período 2022-2024

La presidenta es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Austral de Chile

El Consejo Regional del Colegio de Periodistas de Los Ríos renovó su directiva para los próximos dos años en dos jornadas de votación que concluyeron este jueves 28 de diciembre, siendo elegida como presidenta Sandra Leiva Poveda, acompañando la lista con el rol de consejeras y consejeros regionales las y los profesionales Daniela Rosas Fernández; Tamara Moreira Inostroza ; Luis Sánchez Sánchez y Juan Yilorm Martínez.

La presidenta es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Austral de Chile, con estudios de postgrado en Género, Políticas de Inclusión Social y Gestión Pública, con más de 15 años de experiencia en la función pública. Actualmente es encargada de comunicaciones en Junaeb y posee formación en el ejercicio narrativo, publicaciones literarias y creadora de proyectos artísticos.

Sobre la asunción al cargo, Leiva Poveda señaló que será un nuevo tiempo para el Consejo Regional del Colegio de Periodistas. “Trabajaré con un tremendo equipo de profesionales, reconocidos por su trayectoria laboral, talento y compromiso con la profesión. Y, en segundo término, porque decidimos avanzar juntos y juntas para fortalecer la participación de los y las periodistas en nuestra región” dijo.

Asimismo, agregó “Queremos comenzar nuestra gestión con un proceso de planificación participativa, invitando a los y las colegiadas y no colegiados a un encuentro, con el objetivo de detectar en conjunto las problemáticas, expectativas e intereses, para desarrollar un proyecto colectivo con identidad territorial y que responda a las necesidades de las y los periodistas”.

El actual Consejo Regional del Colegio de Periodistas en Los Ríos, centrará sus esfuerzos en seis ejes de trabajo: planificación participativa con pertinencia territorial; gestión con enfoque de género; fortalecimiento institucional del gremio a través de alianzas y convenios; creación de nuevas comisiones de trabajo como la de bienestar; la defensa del ejercicio periodístico y el desarrollo profesional mediante el acceso a permanente a instancias de capacitación.