Saesa entregó 50 equipos de respaldo a vecinos electrodependientes de Los Ríos
El apoyo de Saesa permite a las familias garantizar el funcionamiento de los equipos médicos
Actualmente la energía eléctrica es fundamental para todas las actividades que realizamos en el diario vivir, sin embargo, hay familias en donde la vida de uno de sus integrantes depende de la electricidad. Es así como desde Saesa hicieron entrega de 50 equipos de respaldo eléctrico a vecinos electrodependientes de Los Ríos.
El equipo de respaldo -que se utiliza en casos de corte de energía- permite a las familias garantizar el funcionamiento de los equipos médicos, acceder a atención prioritaria en caso de corte de suministro y contar con un descuento de 50 kW mensuales en la cuenta.
En lo que va del año la compañía eléctrica tiene registrados y entregados 50 equipos a familias de electrodependientes: 29 en Valdivia, 5 en Panguipulli, 3 en Paillaco, 4 en Futrono, 4 en Mariquina, 1 en Lanco, 5 en Lican Ray y 1 en Loncoche, los que se suman a los 121 equipos de respaldo entregados en años anteriores.
Pablo Negrón jefe de Servicio al Cliente de Saesa Los Ríos, sostuvo que “como compañía estamos preocupados por la comunidad y en especial, en este foco de pacientes críticos, porque sabemos lo complejo que es para ellos y sus familias estar sin energía eléctrica. Por ello les brindamos una atención personalizada y acompañamiento, con el propósito de poder entregar una rápida y ágil respuesta a sus necesidades”.
Rosa Álvarez, familiar de un paciente electrodependiente agradeció a Saesa y señaló que “nos ha venido de perilla el beneficio, porque no hemos tenido ningún problema en cargar la máquina, el generador es muy fácil de usar, es muy práctico y nos sirvió un montón, así que estamos muy agradecidos, y ojalá que muchas más personas conozcan de este beneficio para que no pasen por apuros, porque realmente es angustiante cuando son temas de salud vitales”.
El ejecutivo invitó a los vecinos que tengan esta condición de salud a inscribirse: “es fundamental poder anticiparnos ante una emergencia eléctrica, por lo que es muy importante que obtengan su certificado timbrado y firmado por su médico tratante y con ello, puedan acceder a los beneficios que establece la normativa, los que, además, son gratuitos”.
Quienes necesiten más información respecto a cómo optar a este beneficio, pueden llamar de forma gratuita a la línea 800 600 801 o a través de la página web www.saesa.cl.