• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Región de Los Ríos
Se registran 1.186 hectáres consumidas por incendios forestales en Los Ríos

Se registran 1.186 hectáres consumidas por incendios forestales en Los Ríos

Delegada Regional Carla Peña Ríos entregó balance de la labor diaria en el combate a los incendios forestales que se desarrollan en la región, destacando:

Hasta las 21:00 horas de este día viernes 30 de diciembre se han registrado 1.186 hectáreas consumidas por las llamas.

La autoridad indicó que viento reinante en la zona se ha convertido en el principal escollo para combatir las llamas, obligando permanentemente a modificar las estrategias para la contención del fuego.

Se ha mantenido comunicación constante con los municipios afectados, que son Valdivia y Paillaco. En horas de la tarde se sumó la municipalidad de Corral.

Se dispone la presencia de camiones aljibes en el lugar de combate a los incendios, además de maquinaria pesada por parte de Vialidad.

Existe coordinación con los cuerpos de bomberos presentes en el lugar, provenientes de las comunas de Valdivia, Paillaco, Río Bueno, La Unión y Los Lagos, además de unidades de las localidades de Pichirropulli y Reumén.

Se mantiene la recomendación a los habitantes del lugar a evacuar sus casas. El llamado es a proteger sus vidas y las de sus familias, se desatacó en el balance regional.