• Portal Electrónico, Comuna de Lanco
Lanco
Instalación de reductores de velocidad buscan disminuir los riesgos producto de la irresponsabilidad de conductores

Instalación de reductores de velocidad buscan disminuir los riesgos producto de la irresponsabilidad de conductores

En las últimas horas se instaló uno de ellos en población Pascual Alarcón de Malalhue.

La Municipalidad de Lanco con recursos propios debió instalar un reductor de velocidad en el sector sur de Malalhue, el que se suma a otros ya existentes en calles de la localidad. Dicho trabajo se concreta luego de numerosas solicitudes de vecinas y vecinos de la población Pascual Alarcón, ante la evidente situación de riesgo por el exceso de velocidad en esta zona.

La instalación de este reductor se logra con una planificación de trabajo del año 2022, donde, según indicó el alcalde Juan Rocha, se presentaba una vía demasiado peligrosa, angosta y de longitud que permitía alta velocidad con la posibilidad de incrustarse en la casa de los vecinos.

“La única manera de poder evitar la situación es instalando estos reductores de velocidad que permitirán que los automovilistas anden a más baja velocidad y no lamentar el día de mañana un accidente mayor o fatal”, explicó el edil.

 

El equipo municipal fue acompañado por el Alcalde, el Admirador Municipal Patricio Contreras y la Delegada municipal María Elena Silva, quien señaló que los reductores eran esperados en esta calle para dar más tranquilidad en el tránsito, ya que “va a ser fundamental para los vecinos, y que los conductores tengan un poco de respeto, sostuvo la Delegada Municipal.