• Portal Electrónico, Comuna de Lanco
Lanco
Estudiantes de Conectividad y Redes del liceo Rep. del Brasil en plena Práctica Profesional

Estudiantes de Conectividad y Redes del liceo Rep. del Brasil en plena Práctica Profesional

Se trata de una de las especialidades que entrega el liceo República del Brasil de Malalhue.

Luego de haber egresado de 4to año medio, las y los estudiantes del liceo municipal de la localidad de Malalhue se encuentran cumpliendo con la última exigencia que establece la educción Técnico Profesional, su Practica final, la que les permite posteriormente titularse como Técnico de Nivel Medio en Conectividad y Redes.

El Técnico de nivel Medio en Conectividad y Redes es capaz de administrar redes de datos informáticos, asegurar la operatividad de la red y gestionar la integración de productos y/o servicios tecnológicos de acuerdo con estándares de la industria, para cumplir las necesidades del cliente o de la organización donde se desenvuelve.

Parte de los estudiantes que desarrollan su Práctica Profesional la realizan en el Departamento Administrativo de Educación Municipal, siendo el Departamento de Informática quien acoge y acompaña en este proceso.

El Ingeniero Civil Informático del Daem, Fabián Rocha, orientador y guía en la práctica de los estudiantes, destaca esta etapa del proceso de formación, donde a su vez, entregan un importante aporte en el área y en colegios de la comuna, permitiendo el desarrollo el mantenimiento de equipos, soporte, redes, cableado para cámara entre otros, indicó el profesional.

 

Fernando Gómez, estudiante en práctica, destacó la experiencia en el plano laboral, la cordialidad recibida en su centro de práctica y la proyección en el plano de la educación superior.

 

.