• Portal Electrónico, Comuna de Lanco
Lanco
Gracias a fondos del Gobierno Regional, municipio de Lanco adquirió moderno Camión Multipropósito

Gracias a fondos del Gobierno Regional, municipio de Lanco adquirió moderno Camión Multipropósito

La bendición de la moderna adquisición estuvo a cargo del cura párroco de Lanco Erwin Sanhueza.

El moderno Camión Multipropósito postulado por la Municipalidad de Lanco y financiado a través del Gobierno Regional de Los Ríos, tuvo una inversión de sobre $350 millones y permitirá el desarrollo de importantes labores en la función municipal local.

El Camión Multipropósito cuenta con 5 funciones: alza hombre, el que permitirá el trabajo del área electricidad, que ayudará en la mejora y reposición de alumbrado, también para la Dirección de Operaciones para la labor de poda en altura, y en actividades municipales donde se requiera la instalación de la logística en ferias costumbristas, entre otros, cuenta con una extensión de 13 metros de altura.

Otra de las funciones es de aljibe, para la labor de abastecer con agua potable a los sectores rurales sin suministro por diferentes causas naturales o en emergencias a nivel de comuna; también como camión limpia fosas, para ayudar en labores de limpieza de fosas y alcantarillado en emergencias frente al mal tiempo.

Otro propósito es de camión plano, para traslado de todo tipo de carga que se requieran en la Dirección de Operaciones, Medio Ambiente, Departamento de Obras, Actividades Municipales, Departamento Social, entre otros.

Además ofrece la función de camión pluma, servirá para facilitar carga u otros equipos y prestar servicio ante cualquier requerimiento de las unidades municipales, teniendo a disposición el levante de 5.000 kilos y una extensión de 5 metros.

El acto y bendición de la moderna máquina contó con la presencia del alcalde Juan Rocha, el Gobernador Regional Luis Cuvertino, el jefe de División de Inversiones del Gore, Bruno Burgos; los concejales Mónica Patiño, Pamela Ramírez, César Troncoso y Juan Santana; Jefes de Servicio, funcionarios municipales, dirigentes sociales e invitados especiales.

El Alcalde Juan Rocha, se mostró contento con la adquisición para Lanco, camión que viene a optimizar servicios y dar una respuesta rápida a la necesidad y requerimiento de vecinos y vecinas del sector urbano y rural de la comuna, indicó el edil.

 

Por su parte el Gobernador Luis Cuvertino, sostuvo que esta iniciativa de la Municipalidad de Lanco será mirada a nivel regional, si produce los efectos de cumplir con las necesidades concretas de la población, será un referente para los demás municipios de la región de Los Ríos, indicó el Gobernador Cuvertino.

 

.