• Portal Electrónico, Comuna de Lanco
Lanco
Esc. Felipe Barthou entre las tres escuelas beneficiadas con el Programa de mejoramiento térmico del Ministerio de Energía en Los Ríos

Esc. Felipe Barthou entre las tres escuelas beneficiadas con el Programa de mejoramiento térmico del Ministerio de Energía en Los Ríos

Se trata del programa «Mejor Escuela» que beneficiará a estudiantes de todo el país, subiendo los estándares ambientales y haciendo más eficiente el uso de la energía en escuelas y liceos.

En la ciudad de Valdivia, el Ministerio de Energía, encabezado por el seremi Leonardo Faundez, lanzó, junto al alcalde de Lanco, Juan Rocha, su Jefe de Daem y equipo técnico, el Jefe Provincial de Educación Enrique Barrios, representantes de la Agencia de Sostenibilidad Energética (ASE), y de los municipios de Panguipulli y Los Lagos; el Programa «Mejor Escuela», que beneficiará a tres establecimientos educacionales de la región de Los Ríos.

El mejoramiento térmico beneficiará a más de 800 estudiantes a nivel regional, con una inversión cercana a los 700 millones de pesos. Además, creará mil nuevos puestos de trabajo y tiene por objeto subir los estándares de confort ambiental.

Durante el año 2023 se implementarán mejoramientos térmicos en los siguientes colegios:  Escuela Felipe Barthou Corbeaux de Lanco, con una inversión cercana a los 183 millones de pesos; la Escuela María Alvarado Garay de Panguipulli, con 375 millones de pesos; y la Escuela Rural Enrique Hevia Labbé de Los Lagos, con un monto de 123 millones; cuyo financiamiento fue postulado por el Ministerio de Energía a la Dirección de Presupuestos, en el marco del Plan de Recuperación inclusiva.

En lo que respecta a la escuela Felipe Barthou de la ciudad de Lanco; la Agencia de Sostenibilidad Energética trabaja en el levantamiento de la información y detalles en las áreas a intervenir, además del estudio del plan de contingencia mientras se desarrollan las obras de mejoramiento.

En la primera visita técnica se contó con la presencia del Seremi de Energía, Leonardo Faundez, quien sostuvo que con este tipo de iniciativas se busca mejorar la eficiencia energética de la escuela Felipe Barthou y con ello se produzca una reducción de los elementos, materiales y recursos que se necesitan para la energía, indicó el Seremi.

 

El Director del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Lanco, José Gutiérrez, recibió con satisfacción el apoyo de mejoramiento térmico que llega para este colegio, obra que viene a mejora gran parte de la infraestructura que tiene la escuela Felipe Barthou, un mejoramiento energético que permite hacer conciencia además, en el área ecológica, considerando que este establecimiento educacional cuenta con Certificación Ambiental, dijo el Jefe de Daem.

 

En tanto la directora del plantel educacional de la población 22 de Mayo, Jaquelinne Pinochet Novoa, entregó detalles técnicos del tan anhelado proyecto de aislamiento térmico, denominado «Construcción  para Rehabilitación térmica», un importante adelanto para este plantel educacional que cuenta con una matrícula de 253 estudiantes en todos los niveles, explicó la directora.

 

.