• Portal Electrónico, Comuna de Lanco
Lanco
35 niños y niñas son parte del Centro de atención de hijos de padres temporeros en Malalhue

35 niños y niñas son parte del Centro de atención de hijos de padres temporeros en Malalhue

El Centro está a cargo es la profesional Idania García, el profesor de educación física Fabián Manquepillán, como monitora la kinesióloga Vanesa Salinas, personal encargado de la alimentación y aseo.

Los Centros para Hijos de Cuidadores, Principales Temporeros y temporeras, es un Programa de apoyo a las familias en el cuidado de niños y niñas entre 6 y 12 años mientras sus padres o cuidadores se encuentran trabajando en labores de temporada y no cuentan con alternativa de cuidado. Para esto, se habilitan establecimientos que poseen los municipios para realizar actividades físicas, deportivas y recreativas.

En Malalhue este Centro de atención se encuentra funcionando en el Liceo República del Brasil, un espacio que brinda todas las comodidades y alternativas para el buen desarrollo de las actividades contempladas en el Programa que se prolonga hasta el día 17 de febrero.

Autoridades de la región de Los Ríos, junto al Administrador Municipal, Patricio Contreras, concejales y representantes de la Delegación Municipal, inauguraron oficialmente en Malalhue, los Centros de Atención que se encuentran funcionando desde el día 19 de enero en la región.

Cabe indicar que este servicio, llamado comúnmente como «Escuelita de Verano», es un programa que cuenta con el apoyo intersectorial, donde participan; el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes y la Junta Nacional de Auxilio y Becas, Junaeb y la Ilustre Municipalidad de Lanco.

Idania García, encargada del Programa y Centro de cuidados de Malalhue, entrega detalles del trabajo que se desarrolla durante los meses de verano, el que incluye además, salidas a exteriores, senderismo y visitas a lugares con atractivos naturales.

 

.