• Portal Electrónico, Comuna de Lanco
Regional
Claudia Lopetegui Moncada asume como nueva Seremi de Energía de la Región de Los Ríos

Claudia Lopetegui Moncada asume como nueva Seremi de Energía de la Región de Los Ríos

A partir de este jueves 25 de enero, la Ingeniera Forestal asumió como nueva secretaria regional Ministerial de Energía de Los Ríos.

Lopetegui cuenta con más de 10 años de experiencia en el servicio público, donde destaca su labor desarrollada como directora regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y como Seremi de Agricultura de la mencionada región entre los años 2014 y 2018. Antes de asumir este nuevo cargo, se desempeñaba como profesional del departamento de fiscalización forestal y ambiental de la Provincia de Valdivia en la Conaf.

“Agradezco la confianza del Gobierno para ser parte del Ministerio de Energía, existe un compromiso absoluto con el programa de Gobierno del Presidente Boric, aportando con toda mi experiencia para sacar adelante los grandes proyectos y desafíos en esta parte de Chile en materia energética. La Región de Los Ríos tiene grandes oportunidades, una de ellas es la ley de biocombustibles sólidos, que es tremendamente relevante para esta zona, donde la principal fuente de calefacción es la leña”, comentó la nueva autoridad.