• Portal Electrónico, Comuna de Lanco
Regional
Junaeb Los Ríos inicia campaña “adelántate y tómate la foto» para la nueva TNE 2023

Junaeb Los Ríos inicia campaña “adelántate y tómate la foto» para la nueva TNE 2023

A un mes de la vuelta a clases la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, está en pleno proceso de toma de fotografías para obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) año 2023.

Precisamente, a través de la campaña “Adelántate y tómate la foto» la institución reitero el llamado a los y las estudiantes que ingresan a la educación superior; a los que cursan 5to año de educación básica y 1er año de educación media, a realizar este trámite porque son los que cambian de nivel y deben solicitar una nueva TNE.

“Es importante que se acerquen a los módulos y realicen este proceso que les permitirá tener su beneficio al inicio del año escolar. Además, en la región solo llevamos el 61% de avance así es que es muy importante que se acerquen, lo antes posible, a sacarse su fotografía” sostuvo el director regional de Junaeb Roberto Giubergia Valderrama.

Los estudiantes deberán dirigirse con su cédula de identidad a tomarse la fotografía a los módulos TNE que funcionan regularmente en la dirección regional de Junaeb ubicada en calle Camilo Henríquez 155 en Valdivia, en horario de 8.30 horas a 14 horas. Asimismo, en el mes de febrero se realizarán diversos eventos de captura fotográfica en distintos puntos de la ciudad lo cuales se publicarán en www.tne.cl

La Tarjeta Nacional del Estudiante es un beneficio administrado por Junaeb que permite que cualquier alumno y alumna regular desde 5to básico a la educación superior pueda viajar durante todo el año con tarifa rebajada, incluyendo fines de semana y festivos.