• Portal Electrónico, Comuna de Lanco
Lanco
Con aire acondicionado en todas sus salas y cambios en el equipo directivo, inicia año escolar liceo Rep. del Brasil de Malalhue

Con aire acondicionado en todas sus salas y cambios en el equipo directivo, inicia año escolar liceo Rep. del Brasil de Malalhue

El establecimiento educacional municipal cuenta con educación desde pre-básica a 4to año medio en educación Técnico Profesional, con especialidades en Mecánica Automotriz, Conectividad y Redes.

El alcalde Juan Rocha Aguilera y el equipo Daem liderado por el Director del Departamento Administrativo de Educación Municipal José Gutiérrez Lillo, dirigieron la primera reunión del año en el liceo República del Brasil de Malalhue, la reunión tuvo por objetivo conocer detalles de la situación financiera, el trabajo técnico pedagógico y los cambios establecidos por el ente sostenedor para el presente año 2023.

Junto al trabajo de mantenimiento, el liceo municipal de Malalhue contará con aire acondicionado, el alcalde Juan Rocha, indicó que se trata de una inversión de sobre 50 millones de pesos, y que viene a mejorar una área que generalmente consultan los padres y apoderados por el bienestar de sus hijos, dijo el edil de Lanco.

 

La directora del Liceo República del Brasil, Gloria Ulloa, hizo mención de cambios en el equipo directivo, refiriéndose al nuevo inspector general de la Unidad Educativa, el docente Ramiro Concha, será quien deberá llevar esta responsabilidad en todo el establecimiento y sus diferentes niveles, sostuvo la directora.

 

Por su parte el Jefe de Daem, José Gutiérrez, sostuvo que la jornada de carácter técnico, junto al alcalde de la comuna, buscaba generar planes de trabajo que apunten al mejoramiento y acompañamiento pedagógico, esto y mucho más con el único propósito de establecer más estrategias que lleven a la mejora de los aprendizajes , señaló el Director del Departamento Administrativo de Educación Municipal.

 

.