• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Lanco / Malalhue
Inician el periodo de adaptación estudiantes de los jardines infantiles VTF de Lanco

Inician el periodo de adaptación estudiantes de los jardines infantiles VTF de Lanco

Los jardines VTF (Vía Transferencia de Fondos), administrados por el Daem de Lanco son; Ruka Kimün de Puquiñe, We-Liwen de Antilhue y Universo Infantil de Malalhue.

Los jardines infantiles VTF que proveen de servicio de educación parvularia en la comuna de Lanco, bajo la administración del Departamento de Educación Municipal, se encuentra ya en el desarrollo de su plan de acción correspondiente al año 2023, el que destaca el inicio del periodo de adaptación de niños y niñas que ingresan por primera vez a la educación inicial.

Este periodo de adaptación, fundamentalmente es la etapa que vive cada niño de forma individual y única, en la que buscan poder acostumbrarse a su nueva rutina en el jardín infantil y a la vez estar separados de su cuidador principal (su mamá, papá u otro familiar).

Dichos jardines infantiles; de Puquiñe, Antilhue y Malalhue,  comienzan el año escolar este día lunes 6 con los estudiantes nuevos, en tanto y los niñas y niños antiguos lo harán el día miércoles 8 de marzo.

La Educadora de Párvulos y directora del Jardín Infantil Ruka Kimün de Puquiñe, Priscila Vivanco, junto con explicar en que consiste este periodo de trabajo al iniciar el año escolar, también indicó que el periodo de adaptación  será implementado a niños y niñas antiguos, matriculados desde años anteriores, pensando en todo lo que fue la revolución de pandemia, sostuvo la profesional.

 

.