• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Región de Los Ríos
Últimos días para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional de Junaeb

Últimos días para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional de Junaeb

El próximo viernes 17 de marzo finaliza el plazo para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), beneficio entregado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a las y los estudiantes de enseñanza media que realicen su práctica.

“La educación técnica es un pilar esencial para nuestro país, por ello cada año Junaeb destina recursos para apoyar la práctica profesional de los jóvenes que han decidido encaminar su futuro para el ámbito productivo del país” dijo Roberto Giubergia Valderrama, director regional (s) de Junaeb.

La beca otorga una bonificación de $65 mil pesos (pagado en una cuota) a estudiantes o egresados de enseñanza media técnico-profesional, que estén realizando o vayan a iniciar su práctica profesional dentro del año en curso y que presenten su informe de práctica.

Según informa Junaeb, el año 2022 fueron beneficiados 829 estudiantes con una inversión superior a los 53 millones de pesos. Más información en www.junaeb.cl

Requisitos para postular

Ser estudiante o egresado de un establecimiento educacional de Enseñanza Media Técnico Profesional.
Realizar o iniciar la Práctica Profesional durante el año en curso.
Postulan estudiantes que comiencen su práctica el año 2022 y continúen con el proceso durante el año 2023, o que la comiencen y la realicen durante el 2023.
Presentar un informe de práctica del establecimiento educacional.
No haber sido beneficiario de la bonificación en años anteriores.