• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Lanco / Malalhue
Charla de Seguridad Vial dirigida al transporte escolar de la comuna se realizó en Lanco

Charla de Seguridad Vial dirigida al transporte escolar de la comuna se realizó en Lanco

La capacidad estuvo a cargo del funcionario de la Seremi de Transporte de Los Ríos, Nelson Martínez.

La actividad convocada por la Ilustre Municipalidad reunió a representantes de establecimientos educacionales y conductores del transporte escolar de la comuna, del área municipalizada, particular y particular subvencionada.

El objetivo de la jornada fue capacitar a conductores, asistentes del transporte escolar y directores de colegios, sobre seguridad vial y normativa legal vigente, con claros ejemplo que llaman a la seguridad y la conducción responsable en el transporte de niños y niñas.

La jornada desarrollada en el Teatro Galia de Lanco, contó con la presencia del alcalde Juan Rocha Aguilera, el Seremi Transporte y Telecomunicaciones de la región de Los Ríos Jean Pierre Ugarte, el Director del Departamento Administrativo de Educación Municipal, José Gutiérrez, representante de la Asociación Chilena de Seguridad, bomberos, Encargado Comunal de Emergencia, jefes de servicio y funcionarios municipal.

El alcalde Juan Rocha, resalto este tipo de actividad, la que se enfoca principalmente a destacar la seguridad y prevención en el transporte escolar del sector urbano y rural de la comuna, también agradeció a quienes coordinaron esta capacitación logrando una excelente convocatoria, indicó.

 

 

Por su parte el Seremi de Transporte, Jean Pierre Ugarte, dio énfasis a la responsabilidad de quienes conducen un vehículo del transporte escolar, son los encargados de llevar vidas y donde el trato debe ser con la misma delicadeza que tratan a sus hijos, explicó la autoridad regional.

 

.