Autoridad invita a presentar proyectos para la superación de la pobreza en Los Ríos
La convocatoria al Fondo para Vivir Mejor 2023 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia está disponible hasta el 14 de abril.
Con el objetivo de financiar proyectos de la sociedad civil que trabajen en temáticas de superación de la pobreza y vulnerabilidad social, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia dispuso mil millones de pesos a través del Fondo Concursable Para Vivir Mejor 2023, en dos líneas trabajo; Acción Social y Evaluación de la Experiencia.
Así lo dio a conocer el titular de la cartera de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos, Roberto Giubergia, junto al Seremi de Gobierno Juan Guerra, quienes desde la sala lúdico ambiental del Parque Catrico, reiteraron el llamado a Fundaciones, Corporaciones y ONG para presentar sus iniciativas hasta el 14 de abril a través de la página web www.sociedadcivilmds.cl.
En ese sentido, el Seremi Guerra manifestó que “estos fondos permiten el desarrollo de proyectos que aportan a la comunidad tanto en la evaluación de programas o políticas públicas o privada, como también para el desarrollo de iniciativas como la que pudimos observar en el Parque Catrico; una escuela de robótica que se constituye como un espacio educativo para niños y niñas de distintos orígenes, que vienen a aprender sobre robótica en un espacio seguro y entretenido y que cuenta con financiamiento del Fondo para Vivir Mejor convocatoria 2022”.
Asimismo, el Seremi Giubergia explicó que “esperamos poder recibir postulaciones con iniciativas en áreas como la salud mental, cuidados, migrantes, desigualdades de género y participación ciudadana, así como todas las dimensiones de la pobreza multidimensional. El objetivo es poder contribuir a la promoción, la activación y el fortalecimiento y desarrollo de la asociatividad, así como también entregar orientación, acompañamiento o servicios o bienes que vayan para superar problemáticas de personas en situación de vulnerabilidad social”.
“Contamos con 800 millones para los proyectos de la línea de acción social, y 200 millones para la línea de evaluación de la experiencia. Las iniciativas tendrán un monto máximo de financiamiento de 20 millones cada uno y podrán tener un plazo de ejecución de entre 6 a 12 meses”, detalló Giubergia.
Esta convocatoria brindará puntos adicionales a quienes no se hayan adjudicado proyectos en los años 2021 y 2022, fomentando el financiamiento a nuevas instituciones.
Los resultados de admisibilidad estarán disponibles a partir del 12 de mayo, mientras que los resultados de adjudicación se publicarán el 30 de junio.