• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Región de Los Ríos
SERNAC anuncia de nuevas oficinas de atención presencial en Liquiñe, Neltume y Coñaripe

SERNAC anuncia de nuevas oficinas de atención presencial en Liquiñe, Neltume y Coñaripe

Actualmente existe una amplia red de plataformas municipales a nivel nacional.

El SERNAC informa a las consumidoras y consumidores las nuevas Oficinas de Atención Municipal que comienzan a operar en la Región de Los Ríos para quienes desean recibir orientación sobre temáticas de consumo o interponer un reclamo.

En esta oportunidad y con el objetivo de expandir la red de protección en la región, se suman las localidades de Liquiñe, Neltume y Coñaripe.

La iniciativa busca acercar a la institución a las consumidoras y consumidores que residen en estas zonas, pudiendo acceder al SERNAC sin tener que viajar a la ciudad de Panguipulli o la capital regional Valdivia.

El Director Regional del SERNAC, Alejandro Paredes, señaló “que estas oficinas responden al compromiso del Servicio de acercarse a la gente, de manera que cualquier persona que sienta que sus derechos han sido vulnerados pueda ejercer sus derechos, evitándoles traslados, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero”.

A su vez el alcalde de la Municipalidad de Panguipulli, Pedro Burgos, enfatizó que “el trabajo de los delegados es muy importante a nivel territorial, ya que esto implica una línea directa de parte de la municipalidad y el alcalde con los distintos vecinos y vecinas de los sectores donde los delegados operan territorialmente.
Para aquella función necesitan sin duda reforzar sus conocimientos, que le permiten entregar solución a los vecinos y vecinas por lo que el trabajo y la capacitación que se realizó con SERNAC, nos parece muy atingente ya que muchas de las temáticas y solicitudes de información o de orientación precisamente tienen que ver en algunos casos con vulneración de derechos en el ámbito comercial o en el ámbito de alguna prestación de servicios o adquisición de algún bien, así como también otras materias, es por esto que estamos muy satisfechos y contentos con haber logrado esta capacitación conjunta que nos permitirá otorgar una mejor atención a nuestros vecinos y vecinas”

El Servicio a través de sus Direcciones Regionales, establece convenios de cooperación con Municipios, para la atención de público y gestión de consultas y/o reclamos. Actualmente existe una amplia red de plataformas municipales a nivel nacional.

Hay que recordar que los funcionarios municipales que atienden las Oficinas de Atención al Consumidor están capacitados respecto de los alcances de la Ley del Consumidor y los convenios con otros servicios públicos, como, por ejemplo, las superintendencias.

NUEVAS PLATAFORMAS COMUNALES MUNICIPALES:

Oficina Liquiñe:
Dirección: Infocentro Municipal Liquiñe
Horario: martes y jueves de 10:00 a 14:00 hrs.

Oficina Neltume:
Dirección: Infocentro Municipal Neltume, Calle Los Robles S/N
Horario: lunes a viernes de 9.00 a 13 hrs. y 14:00 a 17:00 hrs.

Oficina de Coñaripe:
Dirección: Centro de Emprendimiento y Delegación Municipal Coñaripe, Guido Beck de Ramberga 361
Horario: lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hrs. y 15:00 a 17:30 hrs.

Además, los consumidores que viven en Valdivia, pueden recurrir a la oficina de la Dirección regional del SERNAC, ubicada en la calle Arauco 371, piso 2, Valdivia. Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hrs.

En el caso de Panguipulli, los consumidores pueden recurrir a la oficina de Atención Municipal, ubicada en Etchegaray 381. Fono: (63) 231 0749. Horario: lunes a viernes de 8:30 a 14:00 hrs. y 15:00 a 16:00 hrs.