• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Región de Los Ríos
Empresarios de Los Ríos participan en programa que los capacita en el diseño de experiencias turísticas innovadoras para atraer clientes

Empresarios de Los Ríos participan en programa que los capacita en el diseño de experiencias turísticas innovadoras para atraer clientes

El Programa de Difusión Tecnológica, adjudicado por Fomento Los Ríos a Consultora Pilares, considera la participación de empresarios de Panguipulli, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno.

Con un evento de lanzamiento en la Casona Cultural de Panguipulli, en el cual participaron empresarios y autoridades comunales y regionales del sector turístico, se dio inicio al Programa de Difusión Tecnológica «Diseñando Experiencias Turísticas de Alto Valor”.

Esta iniciativa, que considera la participación de empresarios de Panguipulli, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno, fue creada por las ingenieras comerciales Angélica Sepúlveda y Paulina Valderrama. Ambas, a través de la Consultora Pilares, también dieron vida a Ruténica.cl, portal web especializado en la comercialización digital de la oferta turística de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes, que abarca Los Ríos, Los Lagos y La Araucanía.

“El programa está dirigido a esos apasionados del turismo y promotores de la belleza del sur de Chile, que siempre están buscando crear productos turísticos de alto valor. Gracias a especialistas en la materia, en este curso podrán adquirir las habilidades y herramientas necesarias para cautivar a sus antiguos y nuevos clientes con productos turísticos cuidadosamente diseñados”, señaló Angélica Sepúlveda, directora ejecutiva de Pilares.

Paulina Valderrama agregó que “lo que hace al programa aún más especial es su gira tecnológica, la cual contempla que los empresarios podrán conocer las propuestas turísticas invernales en San Martín de los Andes, provincia del Neuquén, para así nutrir el proceso de aprendizaje con experiencias comunes junto a otros empresarios del territorio”.

El programa, financiado por Fomento Los Ríos, contempla trabajos presenciales y virtuales, con fases de aprendizajes participativos y procesos de diseño y prototipado de experiencias. En los talleres, a su vez, se enseñará sobre «propuesta de valor y conexión con clientes», «la ciencia detrás de fijar un precio», estrategias de comercialización y diseño de experiencias turísticas de alto valor, entre otras materias. A cargo de los talleres estarán Guillermo Nova (especialista en marketing turístico); José Ignacio Sarmiento (director comercial de Tánica Hoteles); José Luis Varela (gerente de hotel Bellavista Puerto Varas) y Pablo Ramírez (especializado en sustentabilidad turística con cursos realizados en China, Japón e Israel).

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, valoró que el lanzamiento del programa se realizara en la comuna: “Agradecemos la posibilidad de que un proyecto relacionado con las experiencias turísticas de alto valor tenga su puntapié inicial en Panguipulli. No sólo por el desarrollo turístico que involucra a la Región de Los Ríos, sino que además es muy coincidente con la propuesta de desarrollo turístico que tenemos en el territorio”.

“Sabemos que este proyecto va a generar un mejor desarrollo competitivo para efectos del desarrollo turístico y que complementa además el trabajo que desarrollamos como comuna, que nos llevó a hacer el primer destino en ocupación durante el desde febrero del año 2023 y que es coincidente además con la formulación de nuestro plan maestro de desarrollo turístico que estamos desarrollando junto al sector privado”, finalizó.