Experiencias educativas de Jardines infantiles de la comuna buscan nutrir el proceso de enseñanza aprendizaje
Estrategia: Mediante una rotación de encuentros en jardines infantiles, se conocerán las realidades de cada una de las unidad educativa de la administración Daem de Lanco.
En el marco de las comunidades de aprendizaje de Unidades Educativas JUNJI VTF (Vía Transferencia de Fondos), las Unidades Educativas We-Liwen de Antilhue, Universo Infantil de Malalhue y Ruka-Kimün del sector de Puquiñe Bajo, inician una rotación en la ejecución de intercambio de experiencias educativas.
Las actividades se enmarcan dentro de la jornada mensual de trabajo, la que se basa en fortalecimiento de estrategias de acompañamiento y autogestión en el área pedagógica, con labor conjunta entre equipos de educadoras que conforman los jardines de la comuna, siendo la innovación del recorrido por cada una de las instalaciones.
El objetivo de visitar las unidades educativas apunta a conocer la realidad cada uno de los jardines infantiles, desde las educadoras encargadas, como asistentes de aula, para compartir experiencias que enriquezcan la labor educativa y formar vinculación entre pares.
La Coordinación Comunal Programas de Integración Escolar y Jardines JUNJI VTF del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Jasmín San Martín, se mostró contenta de esta nueva estrategia de fortalecimiento mediante el compartir experiencias desde su mismo lugar de trabajo, iniciativa que surge desde los equipos para nutrir el proceso de enseñanza aprendizaje entre pares de la comuna, señaló la profesional.
.