• Portal Electrónico, Comuna de Lanco
Lanco
Centro General de Padres de la escuela Alberto Córdova rindió su Cuenta  Pública 2022

Centro General de Padres de la escuela Alberto Córdova rindió su Cuenta Pública 2022

Una detallada Cuenta Pública presentó la directiva del Centro General de Padres de la Escuela Alberto Córdova, encabezada por su presidenta Jeniffer Nauco.

El Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Alberto Córdova Latorre de Lanco, está conformado de la siguiente Manera: Presidenta: Jeniffer Nauco; Secretaria: Gladys Huenumilla; Tesorera: Delia Trecanao; Primer Director: Mónica Elgueta; Segundo Director: Esmérita Elgueta; Tercer Director: Erwin Suazo.

El acto contó con la presencia del equipo directivo del establecimiento educacional municipal de Lanco, apoderados y funcionarios del establecimiento, instancia que permitió destacar el trabajo organizado de padres y apoderados.

La exposición recorrió los objetivos y metas propuestas el año 2022, enfocados principalmente a ser un aporte en el fortalecimiento de la labor educativa y formativa de docentes y equipo de educadores.

Durante el periodo anterior, esta organización de la escuela Alberto Córdova, generó sus propios recursos, mediante beneficios, así ayudaron monetariamente para la realización de actividades como; la licenciatura de 8vo año, adquisición de elemento para decoración, mejoramiento de infraestructura y aporte en áreas de servicios menores como mejoramiento y resguardo de la leña que se ocupa durante el año.

Delia Trecanao, fue la encargada de entregar detalles de los ingresos y egresos de los recursos generados como Centro General de Padres y Apoderados, presentación que indica superávit y gastos que ya contempla el presente año 2023.

La presidenta del Centro de Padres, Jeniffer Nauco, reconoce la labor organizada y el compromiso de los padres y apoderados, siempre con una mirada de apoyo con el establecimiento educacional, compromiso que se ve reflejado en iniciativas de mejoramiento y apoyo con el personal que aquí labora, dijo Jeniffer Nauco .

 

La directora Yanire Turra Marín, destacó la labor desarrollada por el Centro General de Padres, el liderazgo y compromiso que han mostrado hasta ahora, trabajo que está dirigido netamente a mejora los ambientes de aprendizajes de los estudiantes, lo que llega de orgullo a la directora de la escuela Alberto Córdova de Lanco.

 

.