• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Lanco / Malalhue
Docentes de la escuela Alberto Córdova presentaron experiencia pedagógica en lecto-escritura

Docentes de la escuela Alberto Córdova presentaron experiencia pedagógica en lecto-escritura

En reunión de Red, la que integran colegios de las comunas de Lanco y Mariquina, las docentes de la escuela municipal local expusieron sobre trabajo y estrategias desarrolladas en equipo.

En la última jornada de la Red que integran equipos directivos, la docente de Lenguaje Francis Manquepillán Manquecoy y la Educadora Diferencial Gíssela García Calfumán, de la escuela Alberto Córdova Latorre, expusieron sobre una experiencia pedagógica, basada en la dificultad lectora y de escritura en un curso de primer ciclo, curso de 20 estudiantes incluidos niños con necesidades educativas.

La exposición basada en la temática de Reactivación de Aprendizajes, presentó una experiencia que con datos duros, como el resultado de la Prueba Diagnóstico, obligó a tomar decisiones pedagógicas para mejorar lectura y escritura, mediante un plan de acción multidisciplinario y compromiso de todos los actores involucrados.

De acuerdo a lo presentado por las docentes de la escuela Alberto Córdova, entre las estrategias que han permitido éxito en lecto-escritura del grupo objetivo, destaca la vinculación, la mediación y el compromiso de todos.

A juicio de la Encargada de la Unidad Técnico Pedagógica de la escuela Alberto Córdova, Andrea Soto,  hay evidencias del avance en el proceso expuesto ante la Red, gracias al compromiso del equipo multidisciplinario y cada uno de los actores involucrados, y sobre todo una vocación de base, la que ha permitido que el trabajo logre sus frutos, indicó la docente.

 

.