• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Lanco / Malalhue
Autoridades instalaron Primera Piedra en la construcción de la Cancha Sintética de Lanco

Autoridades instalaron Primera Piedra en la construcción de la Cancha Sintética de Lanco

El acto contó con la presencia del alcalde, Juan Rocha Aguilera; el gobernador regional Luis Cuvertino Gómez; el Consejero Regional Ariel Muñoz; los concejales Mónica Patiño, Eduardo Uribe y Rosendo Manqui; representantes de la Seremi de Deportes, el presidente de la Asociación de Fútbol de Lanco Sergio Chaparro, dirigentes del fútbol de los barrios, rural, jefes de servicios, dirigentes sociales e invitados especiales.

Con la instalación de la primera piedra en la construcción de la Cancha Sintética del Estadio Eleodoro Pintor de Lanco, se dio inicio oficial al trabajo de construcción de dicha obra, la que estará situada en la denominada cancha número 2 del principal recinto deportivo de la comuna.

La construcción de la Cancha Sintética cuenta con una inversión de Mil Ochocientos millones de pesos, financiado con recursos del Programa de Inversión Regional del Gobierno de la región de Los Ríos.

La especificación de la obra señala; cancha de pasto sintético, con sus medidas reglamentarias, camarines, servicios higiénicos, oficina de administración, graderías techadas, iluminación artificial, cierre perimetral del recinto, pasillo de ingreso techado, además un generador de apoyo a iluminación y bodega para equipamiento de mantención.

El alcalde Juan Rocha, junto con mostrarse contento con el inicio de la tan esperada cancha sintética, destacó que es una oportunidad de desarrollo deportivo para las distintas asociaciones de fútbol de la comuna de Lanco, dijo el edil.

 

El gobernador Luis Cuvertino, sostuvo que este proyecto incluye fiscalización, un profesional que  acompañará al hito de la obra, quien resguardará que se ejecute de acuerdo a lo señalado en las bases técnicas, dijo la autoridad regional.

 

Por su parte el presidente de la Asociación Comunal de Fútbol, Sergio Chaparro, valoró este adelanto para el deporte local, un recinto deportivo que permitirá el desarrollo de actividades durante todo el año, permitiendo con ello mayores oportunidades en el ámbito competitivo y formativo a nivel regional, indicó el dirigente.

 

.