Autoridad comunal gestiona en Valdivia comodato del espacio físico para cajero automático de Malalhue
Avanzan gestiones para ejecutar proyecto de cajero de Banco Estado en Malalhue
A las 08:30 horas de este día lunes se desarrolló en Valdivia reunión de trabajo en dependencias de la Seremi de Vivienda de Valdivia, donde el alcalde Juan Rocha Aguilera, junto al asesor jurídico del municipio y el director de Secplan, presentaron la solicitud de ampliación de facultades en el contrato de comodato del espacio físico donde se construirá el primer cajero automático de Malalhue.
Esto con el fin de cumplir con los requerimientos que plantea Banco Estado para llevar a efecto la instalación del servicio. Además se proyecta en conjunto con Serviu y Minvu, la posibilidad de realizar una donación de estos espacios al municipio de Lanco, para materializar trabajos que requieren que este espacio y otros dos solicitados pertenezcan o posean mayores facultades por parte de la municipalidad.
Los otros dos espacios por los que la municipalidad ha solicitado ampliación de comodato y futura donación, corresponden a el Estadio Municipal de Malalhue, y al Centro Comunitario, esto con el fin de facilitar la implementación de proyectos que beneficien a toda la comuna en estos lugares.