• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Lanco / Malalhue
Liceo Bicentenario Campeón comunal de Balonmano varones sub 14 en los Juegos Escolares Lanco 2023

Liceo Bicentenario Campeón comunal de Balonmano varones sub 14 en los Juegos Escolares Lanco 2023

Se disputaba la Copa «Wenceslado Aravena Cortés», con miras al certamen zonal y regional de los Juegos Deportivos Escolares del IND.

El torneo comunal de balonmano llegó a su final, luego de varias fechas desarrolladas en el Gimnasio Hermanos Salvadores Salvi, se coronó al campeón de esta disciplina deportiva.

El acto de premiación contó con la presencia del alcalde Juan Rocha, el Jefe Técnico Comunal del Daem, Víctor Lagos, directoras de los establecimientos educacionales participantes, el Gestor Territorial del IND de Los Ríos, Maximiliano Toro, la Señora María Antonia Cortés, madre del recordado deportista Wenceslado Aravena, apoderados y estudiantes participantes del evento deportivo.

Resultado del Campeonato escolar de Balonmano Lanco 2023:

Primer Lugar; liceo Bicentenario Camilo Henríquez.

Segundo Lugar; Colegio Bernardo Felmer.

Tercer Lugar; escuela Alberto Córdova.

Reconocimiento por participación para;  escuela San Francisco, Felipe Barthou, liceo Particular  Padre Alcuino y República del Brasil de Malalhue.

Finalizada la premiación, el Capitán de la selección de Balonmano sub14 del liceo Bicentenario Camilo Henríquez, Joaquín Salas, del 1er año medio «C», destacó la estrategia de trabajo colectivo que realiza este plantel de balonmano, el que próximamente comenzará a preparase para el compromiso deportivo de nivel zonal, señaló.

 

Por su parte, el Coordinador Extraescolar del Departamento de Educación Municipal, Carlos Matamala Molina, destacó el trabajo realizado, una evolución positiva donde predominó el acompañamiento de las familias y las comunidades educativas en cada uno de los encuentros, indicó.

 

.