• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Lanco / Malalhue
«Escala Argumentativa», una nueva estrategia implementada por la Escuela Felipe Barthou

«Escala Argumentativa», una nueva estrategia implementada por la Escuela Felipe Barthou

La Escala Argumentativa busca potenciar el vocabulario, el pensamiento crítico y reflexivo en niños y niñas de este plantel educacional.

La escuela Felipe Barthou Corbeaux de Lanco, trabaja con variadas estrategias que refuerzan la entrega de contenidos, permitiendo con ello mayores logros en los procesos educativos.

En este segundo semestre se busca implementar una nueva estrategia, la que permita potenciar el nivel de argumentación en las y los estudiantes en distintas áreas del trabajo pedagógico, donde niños y niñas, mediante una herramienta concreta, refuercen los argumentos y su expresión de opinión, ejercitando un pensamiento crítico que les facilite asumir los desafíos comunicativos en la vida diaria.

A través de la estrategia denominada «Escala Argumentativa» se busca que los estudiantes puedan potenciar su vocabulario, pensamiento crítico y reflexivo, así incrementar el nivel de expresión, opiniones y puntos de vista sobre una temática en particular, que llevan a convencer a los receptores en determinadas ideas.

La directora Jaquelinne Pinochet Novoa, entregó mayores detalles sobre la estrategia acordada, la que se incorpora a otras que son utilizadas en diversas asignaturas y que permiten un evidente logro académico en los estudiantes de la escuela Felipe Barthou.

 

.