Daem de Lanco y Fundación Educacional Arauco trabajan la asistencia escolar, bajo el Plan de Reactivación del Mineduc
La temática abordada tuvo que ver con asistencia y procesos de aprendizajes en los y las estudiantes de colegios municipalizados del área urbana de la comuna de Lanco.
Dentro del Plan de Reactivación del Ministerio de Educación se busca garantizar integralmente las trayectorias educativas de niños, niñas y adolescentes, implementando un sistema de garantía de la continuidad y trayectoria educativa integral, con expresión nacional, regional, territorial y en cada centro educativo.
Para avanzar en esta dirección, el Plan de Reactivación se estructura en tres ejes y bajo sus respectivos objetivos específicos: Convivencia y salud mental; Fortalecimiento de aprendizajes; Asistencia y revinculación.
Bajo esta mirada el equipo de Convivencia Escolar del Departamento de Educación Municipal, integrado por Nicol Rivas y Camila Riquelme, trabajan con cada una de las comunidades escolares, a través de seguimiento, acompañamiento y trabajo conjunto.
Con el propósito de incluir nuevas estrategias, se articula la entrega de conocimientos con la Fundación Educacional Arauco, permitiendo con ello una acción conjunta y de intercambio de experiencias satisfactorias en colegios de la comuna.
En la Biblioteca Pública Municipal «Edith Burgos Vargas» se desarrolló una jornada de trabajo con los equipos de Convivencia Escolar de establecimientos educacionales de Lanco y Malalhue, convocados desde el Daem y Fundación Arauco.
Lisset Palma, docente de Fundación Educacional Arauco, explicó el objetivo del trabajo en red, donde dicha Fundación mantiene una presencia permanente en la comuna de Lanco, con el propósito de fortalecer un trabajo coordinado con los colegios de la comuna, indicó la profesional.
Por su parte Nicol Rivas, Coordinadora Comunal de Convivencia Escolar del Departamento de Educación Municipal, destacó el compromiso de los equipos de colegios de la comuna, una participación activa y con el interés de implementar nuevas iniciativas en sus colegios, sostuvo la trabajadora social del Daem.
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