La psicóloga Catalina Pino Pérez es la nueva encargada de Convivencia Escolar del Liceo República del Brasil
Luego de asumir el cargo, la profesional inició un trabajo de articulación con entidades públicas de la localidad, en la que destaca la colaboración del Cesfam Malalhue.
Desde el inicio de su labor como Encargada de Convivencia Escolar del liceo República del Brasil de Malalhue, Catalina Pino, se ha abocado, junto al equipo de convivencia, a la actualización del Reglamento Interno de Convivencia Escolar, poniendo un especial énfasis en el trabajo colaborativo entre todos los actores del establecimiento municipal de Malalhue. Esta visión abarca desde el equipo directivos, pasando por docentes, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados, reconociendo la importancia de una mirada educacional integral en el fomento de una convivencia escolar positiva y enriquecedora.
En su plan de trabajo para el presente año, la psicóloga busca establecer vínculos con diversas organizaciones públicas y privadas. En este sentido, ha iniciado un programa de colaboración con el CESFAM de Malalhue, con el objetivo de promover un trabajo de inclusión y que involucre a otros establecimientos educacionales de la zona.
Dentro de las estrategias que se busca implementar, destacan las charlas con distintos enfoques y profesionales que ofrece el Centro de Salud Familiar de la localidad, espacios con ambientes amigables y con especial enfoque dirigido a la familia, encuentros dirigidos a padres y apoderados. Se busca así fortalecer los lazos comunitarios y promover una convivencia basada en el respeto, la comunicación y el bienestar de todos los integrantes como comunidad educativa.
Catalina Pino Pérez, entregó mayores antecedentes con respecto a su gestión como Encargada de Convivencia Escolar, responsabilidad que espera desarrollar con una labor colaborativa de todas y todos quienes conforman la comunidad educativa del liceo República del Brasil de Malalhue, señaló la psicóloga.
.