• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Lanco / Malalhue
Centro de Recursos para el Aprendizaje de la Escuela Felipe Barthou realizó jornada de actividades literarias en la escuela rural de Antilhue

Centro de Recursos para el Aprendizaje de la Escuela Felipe Barthou realizó jornada de actividades literarias en la escuela rural de Antilhue

La instancia permitió realzar habilidades literarias en algunos de los estudiantes del colegio intercultural de la comuna de Lanco.

En conmemoración del Día del Libro y el Derecho de Autor, la directora y funcionarios del Centro de Recursos para el Aprendizaje CRA de la Escuela Municipal Felipe Barthou Corbeaux de Lanco se unieron en una jornada de actividades literarias con la comunidad educativa de la escuela Rural de Antilhue. Esta iniciativa contó con la participación entusiasta de estudiantes, educadores y apoderados, así como del jardín Intercultural We-Liwen, quienes compartieron diversas estrategias implementadas en su establecimiento educacionales.

El evento desarrollado en el hall de la escuela de Antilhue, destacó las diversas expresiones artísticas y literarias, las que cobraron vida durante la jornada. Los docentes de la escuela rural expresaron su aprecio por las distintas presentaciones de libros y la exposición de biblias antiguas en diversos idiomas, a cargo de don Israel Jiménez, las que sorprendieron a los asistentes al evento.

Esta jornada de actividades literarias no solo celebra el amor por la lectura y el respeto por los derechos de autor, sino que también fomenta la integración y el intercambio de experiencias entre las comunidades educativas, enriqueciendo así el proceso formativo de los estudiantes y fortaleciendo los lazos de cooperación entre colegios.

Jacqueline Pinochet, directora de la Escuela Felipe Barthou, destacó la coordinación previa de esta iniciativa, la que permitió establecer vínculos con la escuela rural y compartir estrategias de trabajo habitualmente implementadas en la escuela de la población 22 de Mayo de Lanco. Por su parte Jaime Troncoso, director de la escuela de Antilhue, expresó su agradecimiento en nombre de su equipo, destacando que esta instancia fortalece los lazos de colaboración entre ambas escuelas y abre puertas para futuras actividades conjuntas. A nombre de los apoderados Gladys Cayufilo Briceño, se mostró feliz de haber compartido un momento tan especial para los niños y niñas de la escuela de Antilhue, donde su hija fue premiada por el gran interés que muestra por la lectura.

 

.