• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Región de Los Ríos
PACE UACh conformó red de coordinadores de Programas de Integración Escolar, PIE.

PACE UACh conformó red de coordinadores de Programas de Integración Escolar, PIE.

Instancia nace por los nuevos lineamientos entregados por el Ministerio de Educación para la implementación del Programa PACE durante el 2024.

Con el objetivo de formar una red de apoyo y colaboración entre las coordinaciones de los Programas de Integración Escolar, PIE, de los 23 liceos PACE y el Programa en la región de Los Ríos se conformó la mesa de trabajo que permitirá mantener una alianza para la implementación de las nuevas directrices del Ministerio de Educación en materia de atención a la diversidad.

De acuerdo con lo indicado por Cesia Cayuñir, psicopedagoga del PACE UACh, “estos nuevos lineamientos entregados por el MINEDUC definen la entrega de información por parte de los establecimientos respecto del número de estudiantes con necesidades educativas especiales o NEE, el tipo de necesidades educativas que presentan y los apoyos que requieren, para que nosotros como Programa podamos continuar trabajando en la misma línea, tanto en la planificación como en la ejecución de los talleres PACE en el aula, éstos desde una mirada más inclusiva que nos permita asegurar la participación de todo el estudiantado”.

Esta red de colaboración permitirá mantener comunicación con los establecimientos PACE y entre ellos, y pretende generar instancias de diálogo en las que se aborden temáticas atingentes a la inclusión con foco en los nuevos desafíos que tenemos respecto a nuestras y nuestros estudiantes.

El programa PACE en la región de Los Ríos es implementado en 23 establecimientos municipales, acompañando a más de 3600 estudiantes de 3º y 4º medio con actividades dentro y fuera del aula enfocadas principalmente en el fortalecimiento de habilidades transversales y exploración vocacional cuyo objetivo principal es entregarles las herramientas necesarias a los jóvenes para que, al egresar de 4º medio tomen decisiones informadas sobre la continuidad de estudios superiores o integración a la vida laboral.