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Lanco / Malalhue
Centros de padres del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez y la Escuela Alberto Córdova se adjudican proyectos del Fondo FFOIP

Centros de padres del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez y la Escuela Alberto Córdova se adjudican proyectos del Fondo FFOIP

Desde el DAEM se informa que la adjudicación de estos proyectos no solo representa un avance significativo para los centros de padres involucrados, sino que también pone de relieve la capacidad de las comunidades educativas de Lanco para trabajar en conjunto y generar iniciativas que beneficien a todos sus miembros.

Los centros de padres del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez González y la Escuela Alberto Córdova Latorre han sido seleccionados como beneficiarios de proyectos presentados al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP). Esta noticia fue anunciada por Manuel Carrasco, encargado de la unidad de proyectos del Departamento de Educación Municipal de Lanco.

Carrasco destacó la dedicación y el trabajo conjunto entre los equipos directivos de ambos establecimientos y los centros de padres, lo que resultó en la obtención de recursos para iniciativas de fortalecimiento organizacional. «El compromiso y la colaboración han sido claves para generar estas oportunidades que sin duda beneficiarán a nuestros estudiantes y sus familias,» comentó.

El Liceo Bicentenario de Lanco ha recibido fondos para desarrollar acciones preventivas contra el consumo de drogas entre los jóvenes. Estas acciones incluirán jornadas específicas que profundizarán en la concienciación y prevención de este problema. En tanto, la Escuela Alberto Córdova destinará los recursos adjudicados a la creación de una cineteca, lo que fortalecerá el trabajo de cine que los estudiantes ya desarrollan dentro del establecimiento.

Manuel Carrasco también subrayó la importancia del convenio entre el Centro de Formación Técnica (CFT) Los Ríos y el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Lanco. Este convenio, destinado a preparar a las directivas de los centros de padres y a los equipos directivos en la formulación y rendición de proyectos, ha contribuido para el éxito obtenido. «Estos resultados son el fruto de una capacitación enfocada en reforzar las capacidades organizativas de nuestras escuelas,» señaló Carrasco.

 

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