• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Lanco / Malalhue
Recurso educativo «Coro de las Emociones» congregó a escuelas rurales de la comuna y colegio Felipe Barthou de Lanco

Recurso educativo «Coro de las Emociones» congregó a escuelas rurales de la comuna y colegio Felipe Barthou de Lanco

Este evento no solo resaltó el talento y la dedicación de los jóvenes participantes, sino que también releva la importancia de la colaboración entre instituciones educativas y organizaciones dedicadas al desarrollo integral de los estudiantes.

El «Coro de las Emociones», un recurso educativo diseñado para desarrollar competencias emocionales, sociales y creativas a través del canto coral, reunió a estudiantes de diversas escuelas rurales de la comuna y la escuela Felipe Barthou de Lanco. Esta actividad de cierre, parte del Programa Educación Responsable de la Fundación Botín de España, se llevó a cabo en el teatro Galia, ofreciendo un espacio para disfrutar de la música en grupo, independientemente de las aptitudes musicales de cada participante.

El evento contó con la presencia de la directora del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Nancy Sepúlveda; la encargada Nacional de Educación Responsable, Macarena Gárate Pizarro; el coordinador comunal de la unidad Técnico Pedagógica del DAEM, Víctor Hugo Lagos; en representación de la Municipalidad de Lanco, Jessica Quijada; así como directores y equipos educativos de establecimientos educacionales, padres, apoderados y familiares de los estudiantes participantes.

Las autoridades presentes, incluyendo a Macarena Gárate, Nancy Sepúlveda y Jessica Quijada, destacaron la importancia de este encuentro artístico, gracias al convenio entre el municipio local, a través del área de educación municipal, y la Fundación Botín de España, donde se abren espacios para la expresión artística de los niños y niñas de la comuna de Lanco.

 

La presentación inició con el nivel de Kínder de la escuela Felipe Barthou, seguido por la escuela rural de Puquiñe, la escuela rural de Aylin, el cuarto año básico de la escuela Felipe Barthou, la escuela Rucaklen de Lumaco y culminó con la escuela rural de Antilhue. Cada grupo estudiantil, bajo la guía de sus docentes responsables, demostró cómo el canto puede ser un pilar fundamental en el desarrollo socioemocional y creativo de los estudiantes.