• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Lanco / Malalhue
Una Experiencia Pedagógica presentó la escuela rural de Antilhue en jornada de Microcentro comunal

Una Experiencia Pedagógica presentó la escuela rural de Antilhue en jornada de Microcentro comunal

En cada una de las jornadas de trabajo que realiza el microcentro rural de la comuna de Lanco se ha establecido presentar una  estrategia pedagógica, que destaque desarrollo y éxito en los aprendizajes.

En la última reunión del Microcentro conformado por establecimientos educacionales rurales del área municipal de la comuna de Lanco, la escuela del sector Antilhue expuso sobre el éxito en el ámbito de comprensión lectora en sus estudiantes.

La experiencia pedagógica asociada a la comprensión lectora en estudiantes de la escuela multigrado, da cuenta del compromiso y labor conjunta de la totalidad del equipo educativo, debiendo reinventarse con nuevas estrategias que pudieran revertir la debilidad evidenciada y que se acarreaba como efectos de la pandemia, donde hubo nula cercanía a la educación formal a través del kínder, de quienes cursan ahora primero y segundo año básico.

Las nuevas estrategias siempre fueron enfocadas en cautivar el interés de los estudiantes, pudiendo mediar entre la tecnología y la literatura impresa, implementando iniciativas desde: salas de clases letrada, lectura diaria, caja preguntona, visitas a biblioteca, uso de diccionario, toma de lectura por minuto y uso de TIC con transversalidad en todas las asignaturas.

Metodologías que han permitido el éxito esperado, interés por la lectura, comprensión y entendimiento de lo que leen, indicaron los expositores.

El equipo compuesto por los docentes; Jaime Troncoso, Mónica Vallejos, Lidia Rosales y la Educadora Diferencial Ana María Fernández, con orgullo presentaron su Experiencia Pedagógica a sus pares de las escuelas de Aylín, Puquiñe Bajo y Rucaklen de Lumaco.

Se busca que toda estrategia cautive el interés y atención de las y los estudiantes, que a través de conocimientos prácticos, con una labor conjunta y coordinada, niños y niñas conozcan los libros y se logre la esperada comprensión lectora, destacó la docente Mónica Vallejos.