Este martes, Saesa realizará trabajos para fortalecer la red eléctrica en sectores rurales de Mariquina
Las faenas de mejoramiento y mantención contemplan la suspensión momentánea del servicio eléctrico con el fin de brindar seguridad a vecinos y trabajadores.
Saesa continúa realizando trabajos de mejoramiento y mantenimiento de sus redes eléctricas en distintos sectores rurales de Mariquina, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio para los vecinos y vecinas, y asegurar la continuidad del suministro eléctrico de las familias de la zona.
Estos trabajos se han programado para este martes 18 de julio en los sectores de Linguento predio Traiguén, Cudico y San Pedro. Para ejecutar estas labores se llevará a cabo un corte programado desde las 11 hasta las 17horas.
Al respecto, Álvaro Millaqueo, jefe de zona de Saesa en Mariquina explicó que “se han planificado faenas de mantenimiento, refuerzo y mejoramiento del suministro eléctrico en distintos sectores rurales. En este caso, los trabajos comprenden la instalación de un nuevo transformador con sus respectivos equipos de protección en baja y media tensión. Adicionalmente, se instalarán aproximadamente medio kilómetro de cables protegidos y de mayor tecnología en media tensión y baja tensión”.
Millaqueo también precisó que “por seguridad de nuestros colaboradores y la comunidad estas labores no pueden realizarse con la red energizada. Por lo tanto, pedimos comprensión, además de tomar las precauciones necesarias para disminuir los efectos que esta suspensión programada y momentánea pudiese ocasionar”.
Desde la distribuidora explicaron que “para saber cuándo, dónde y a qué hora se realizarán próximos trabajos de mejoramiento, la invitación es a visitar nuestra web e ingresar a la sección Desconexiones Programadas, así como también nuestra cuenta en Twitter. También invitamos a nuestros usuarios a visitar el mapa de desconexiones ubicado en la web de Saesa, y con el número de cliente pueden ver gráficamente los sectores sin energía eléctrica durante el día de la interrupción”.
Saesa recuerda a sus usuarios que, frente a cualquier consulta o requerimiento, pueden contactarlos a través de sus nuevos desarrollos digitales como la oficina virtual, además de la línea gratuita 800 600 801 o las redes sociales en Twitter y Facebook.