• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Lanco / Malalhue
Cerca de 600 familias serán beneficiadas con mejoramiento de la red eléctrica en sectores rurales de Lanco

Cerca de 600 familias serán beneficiadas con mejoramiento de la red eléctrica en sectores rurales de Lanco

Para llevar a cabo estos trabajos, se realizará una desconexión programada del servicio en la comuna de Lanco, que está programada para este sábado 03 de septiembre.

En busca de robustecer la red eléctrica, minimizar la cantidad de interrupciones y mejorar la calidad y continuidad del suministro de las familias de la zona, Saesa realizará faenas de mejoramiento de sus líneas en distintos sectores rurales de la comuna de Lanco.

Es así como desde la empresa eléctrica informaron que este mejoramiento de la red beneficia a 589 familias, gracias a un cambio de nivel de tensión de la red eléctrica a través de la instalación de equipos y transformadores nuevos, recambio de postes y mantención de las líneas, lo que mejorará el voltaje para los clientes, y responde al aumento de la población en los sectores rurales de la comuna. Todo ello, en busca de prevenir cortes de energía a futuro y minimizar el tiempo de espera en el caso de la ocurrencia de éstas.

Para realizar estas faenas se llevará a cabo una desconexión programada este sábado 03 de septiembre, de 10:00 a 16:00 horas, y comprenderá los sectores Parcela Los Aromos, El Maitén, Catrico, Los Copihues, La Isla, Purulón, Aserradero Purulón, Estación Purulón, Lilcoco, Hueima, Panguinilahue, Panguinilahue Alto y Huenuye, en Lanco.

Así lo informó Alvaro Millaqueo, jefe de zona de Saesa en Lanco, quien explicó que “en lo que va del año, hemos estado trabajando arduamente para poder realizar una serie de proyectos que benefician directamente a las familias de la comuna de Lanco, en especial a los habitantes de los sectores rurales”.

El ejecutivo agregó que “estas iniciativas son parte de un importante plan de inversiones que estamos ejecutando acá en la zona, con el que queremos robustecer el sistema eléctrico, y así entregar un mejor servicio, privilegiando la calidad y continuidad del servicio que entregamos a los vecinos”.

Saesa recuerda a sus usuarios que, frente a cualquier consulta o requerimiento, pueden contactarnos a través de nuestros nuevos desarrollos digitales como la oficina virtual o la APP Saesa, además de la línea gratuita 800 600 801 o las redes sociales en Twitter y Facebook.