• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Lanco / Malalhue
Talleres de la Escuela F. Barthou, un valioso aporte en el desarrollo integral de los estudiantes

Talleres de la Escuela F. Barthou, un valioso aporte en el desarrollo integral de los estudiantes

Los talleres en un colegio son un apoyo para un correcto desarrollo de niños y niñas, la ayuda y acompañamiento de personas especializadas les permite adquirir nuevos conocimientos

Un importante apoyo ha sido el trabajo entregado por parte de talleristas de la escuela Felipe Barthou de la ciudad de Lanco, quienes hacen posible el desarrollo de variados talleres escolares, espacios educativos alternativos donde se promueven procesos de apropiación de conocimientos y de participación social.

La directora del plantel educacional municipal de la población 22 de Mayo releva el trabajo desarrollado en esta área, indicando los logros y fortalezas que han adquirido niños y niñas de la escuela Felipe Barthou, indicó Jaquelinne Pinochet.

 

Los talleres destacan la importancia de este trabajo dentro de la comunidad educativa, desde el área donde se desenvuelven y según el resultado conseguido en cada uno de los niños, niñas y apoderados que participan activamente de estas iniciativas;

Valentina Pérez, tallerista de artes y manualidades con material reutilizado, entrega sus conocimientos a estudiantes del primer ciclo, donde se aplica creatividad y mucha entretención. En el segundo ciclo imparte el taller de habilidades para la vida, herramientas que le permiten conocer cosas prácticas y que bien pueden aportan en el hogar, señaló.

 

Cecilia Vargas, Maestra de Danza, sostuvo que su trabajo está enfocado al autocuidado y la ayuda para la vida, articulándose una acción conjunta con la familia, lo que ha permitido además que los días lunes se desarrolle un taller de cueca, el que está dirigido a la comunidad y las familias en general, explicó.

 

Celinda Mella Malhue, tallerista de medio ambiente con una mirada intercultural, explica la temática empleada en el trabajo con niños y niñas, el que está proyectado a destacar uno de lo sello de la escuela Felipe Barthou, el cuidado del medio ambiente, sostuvo.

 

Rodrigo Calfil, tallerista de Cardiobox y Fitboxing, señaló que su labor se centra fundamentalmente en; resistencia y sistema cardiovascular,  donde busca lograr crear un hábito de actividad física, y con ello hábitos de vida saludable en el colegio y sus hogares, detalló el tallerista.

 

.