Puntos de control implementados en julio registra más de 15 mil fiscalizaciones y 50 detenidos
Estrategia de prevención fue anunciada por Subsecretario del Interior en el pasado mes de junio.
A más de un mes desde su puesta en marcha, 15 mil 231 fiscalizaciones y 50 detenidos contabilizan los 11 puntos de control implementados el pasado mes de julio por Carabineros de la Zona Los Ríos para fortalecer la seguridad en las principales rutas regionales.
El detalle registra 9656 controles vehiculares y 5575 controles de identidad entre el 1 de julio y el 20 de agosto, contabilizándose además 362 infracciones al tránsito y 50 aprehendidos por diversos delitos y por mantener órdenes de captura pendiente.
El Jefe de Zona de Carabineros Los Ríos, General Alex Muñoz Molina explicó que los puntos de control son una estrategia preventiva dispuestos de manera fija y dinámica, según horarios más propensos a la comisión de delitos.
En este sentido, la autoridad institucional precisó que su principal objetivo es entregar soluciones pertinentes a la realidad local, enmarcándose en el plan de seguridad anunciado por el Subsecretario del Interior en su visita a la Región de Los Ríos el pasado mes de junio.
Asimismo, señaló que estos servicios son ejecutados por 96 Carabineros provenientes de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, de la sección de Control Orden Público de la Macrozona Sur y de Control Orden Público de Los Ríos.
En cuanto a los recursos logísticos, este despliegue considera siete radiopatrullas y furgones, además de cuatro vehículos blindados y 2 drones, distribuidos de manera focaliza en las principales rutas regionales.
En relación a esta labor, la Delegada Presidencial, Carla Peña Ríos, refirió que «Estas medidas juegan un papel crucial en la garantía de la seguridad en las vías de nuestra región, contribuyendo a fortalecer la sensación de resguardo y a prevenir la comisión de delitos, manteniendo para ello una coordinación constante a través de los comités policiales, donde Carabineros proporciona información acerca de su despliegue tanto táctico como estratégico. De esta manera, colaboramos de manera conjunta para salvaguardar nuestro territorio y responder tanto a las instancias gubernamentales como a nuestros vecinos. Somos conscientes de las preocupaciones que existen en torno a la seguridad, especialmente a raíz de los actos violentos que han ocurrido, los cuales condenamos enérgicamente, y por cuales hemos presentado las respectivas querellas».