Basado en el efecto Pigmalión, equipo PIE del Liceo Rep. del Brasil realizó jornada con apoderados
El efecto Pigmalión se conoce como la influencia que una persona puede ejercer sobre otra, basada en la imagen que esta tiene de ella, influyendo sus creencias en el rendimiento del otro, de esta manera se busca que sus expectativas sean ciertas y se hagan realidad con conductas que tiendan a confirmarlas.
El equipo de profesionales que conforman el Programa de Integración Escolar (PIE), del liceo República del Brasil de Malalhue, realizó el Primer Taller de sensibilización con padres y apoderados de estudiantes pertenecientes a dicho programa.
La jornada basada en el «Efecto Pigmalión» tuvo por objetivo analizar acerca de las expectativas que se tiene con los estudiantes y las personas en general, pudiendo con ello lograr conocer acerca de las expectativas que tienen los padres y profesores en relación al proceso que se desarrolla desde el PIE.
Bajo la misma estrategia empleada en el taller, (el Efecto Pigmalión), se busca conseguir generar una percepción favorable y mayor apoyo en el proceso que lleva adelante el equipo de profesionales encargados del Programa, lo que permitirá una continuidad en los objetivos y mejores resultados en el proceso-aprendizaje de niños y niñas.
La Coordinadora del Programa de Integración Escolar, Nayadett Castillo, junto con destacar la iniciativa, resalta la importancia y la forma de expresar las expectativas de los padres para con sus hijos, buscando con ello que los estudiantes puedan identificar la motivación de su familia para su futuro académico y laboral, señaló la encargada del PIE en el liceo República del Brasil.
.