• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Lanco / Malalhue
Premio «Defensoría de La Niñez» obtuvo cortometraje de la Escuela Alberto Córdova en el Festival de Cine de Valparaíso

Premio «Defensoría de La Niñez» obtuvo cortometraje de la Escuela Alberto Córdova en el Festival de Cine de Valparaíso

«El Sueño del Chamán» y «Entre-Tiempos» compitieron en el certamen internacional de cine, trabajo basado en la tecnología audio-visual desarrollado en la sala de clases, y que pudo ser presentado a alto nivel.

Conocido es el trabajo de cine que se desarrolla en la Escuela Alberto Córdova Latorre, a cargo del docente Diego Pino, taller que se inició el año 2018, el que ha venido mostrado cortometrajes que nacen desde trabajos realizados en la sala de clases y con temáticas que surgen desde los mismos estudiantes, permitiendo que la estrategia audio-visual pase a ser un formato que aporta en la creatividad, llevando a una reflexión y discusión de temáticas de interés infantil.

Dos de estos cortometrajes fueron clasificados para el Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil Ojo de Pescado de Valparaíso, donde además, fueron invitados a participar de la gran final y ceremonia de premiación del día 2 de septiembre.

Hasta Valparaíso viajaron las estudiantes; Fernanda Matus y Valentina Roa, junto a los docentes; Roxana Herrera y Diego Pino, donde vivieron una experiencia única, un reconocimiento a su trabajo y compromiso con el arte del cine a nivel escolar.

Pero la gran sorpresa se generó en la ceremonia de premiación, cuando fue nominado el cortometraje «Entre-Tiempos» protagonizado por estudiantes de la escuela Alberto Córdova de Lanco, al premio Defensoría de La Niñez, por el aporte al entorno y a la importancia del buen trato.

El docente Diego Pino, responsable del trabajo audio-visual en la escuela municipal de Lanco, relata el momento vivido en el XII Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado de Valparaíso, relevando esta experiencia pedagógica que nace desde una sala de clases y que fue reconocida a nivel nacional.

El profesor también tiene palabras de agradecimientos a su familia, al colegio y todos quienes han creído en su trabajo, permitiendo con ello demostrar la calidad de formación que se entrega en la escuela Alberto Córdova, señaló el docente Diego Pino.

 

.